Con “piso parejo” habrá foro entre candidatos a la alcaldía de Autlán
Fotografía: Antonio Díaz




Autlán de Navarro, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) convocó a los candidatos a la alcaldía de Autlán a participar en el foro Fuera del Círculo, en el que espera que las diferentes propuestas de los aspirantes lleguen a las juventudes, quienes con su participación política pueden marcar el rumbo del proceso electoral, explicó en rueda de prensa Víctor Rafael Miramontes, director del proyecto Partícipes.

“Van a poder ver a todas las candidaturas que aspiran llegar a la alcaldía de este municipio, van a poder conocer cuáles son sus plataformas políticas. Las juventudes van a saber cuáles son las propuestas que tienen dirigidas hacia nosotras y hacia nosotros”.

Metodología innovadora, dinámica y estructurada

El foro consta de tres etapas; en la primera se presentarán los diferentes candidatos y candidatas, darán a conocer su ideología política y serán cuestionados teniendo como única respuesta "A favor o En contra". Con esta dinámica se busca obtener respuestas cortas y concretas.

La segunda etapa del foro es el debate; previo al foro se sortearán las temáticas que aquejan al municipio. En esta etapa cada aspirante presentará sus propuestas y visión para dirigir el gobierno local, tendrán espacios de réplica para responder cuestionamientos o para ampliar sus respuestas.

El foro cierra con la etapa de compromisos y conclusiones, en la que se conocerán los compromisos específicos de cada candidato. La palabra empeñada de los aspirantes quedará por escrito en la plataforma Participes.info, en esta plataforma los ciudadanos podrán hacer una comparativa entre candidatos y dar seguimiento a sus propuestas.

Este es el único ejercicio de diálogo y debate que se realiza en el municipio en el que se ofrece "un espacio neutro, plural, en estricto apego a los lineamientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana" y con las condiciones necesarias para la participación simultánea de los 13 candidatos.

El foro se realizará el martes 18 de mayo a las 10:00 de la mañana, y será transmitido en las páginas oficiales de Canal 44, FEU y Radio Universidad de Guadalajara en Autlán vía Facebook, además en la frecuencia universitaria 102.3 FM. También habrá espacio de cobertura para los medios locales que confirmen su asistencia al evento.


Antonio Díaz