Habitantes de Valle de los Molinos vuelven a manifestarse por falta de agua
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Por segunda ocasión en menos de un mes, habitantes del fraccionamiento Valle de los Molinos se manifestaron a las afueras de la presidencia de Zapopan para pedir al alcalde Pablo Lemus el servicio de agua potable, y es que señalan que al paso de los días el surtido ha sido menor.

También denunciaron que las cisternas colocadas para apoyar con el surtido no cuenta con mantenimiento y ya se encuentra contaminada. Los manifestantes permanecieron bloqueado la avenida Hidalgo en sus dos sentidos por unas horas hasta ser atendidos.

Jaime Aldrete, habitante de Valle de los Molinos, se dice inconforme con la autoridad municipal ya que no les informa del origen de la falta del vital líquido. Argumenta que cuando la constructora casas Javer se hacía cargo del fraccionamiento nunca faltó el agua, por ello, no entiende porque ahora que el municipio se hace cargo comenzaron con estos problemas.

Al cierre de esta edición la Dirección de Comunicación Social informó que el área de  Subsecretaría del Interior y la Dirección de Proyectos se reunieron con los manifestantes comprometiéndose a brindar información abierta y transparente, dar atención oportuna a los reportes de falta de agua y entregar semanalmente un informe de los avances del trabajo realizado en Valle de los Molinos.