Habitantes de El Briseño se dicen engañados con la obra de periférico poniente
Colonia El Briseño. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

Vecinos de las colonias El Briseño y Agrícola se quejan porque la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública socializó la ampliación de las laterales de periférico con engaños, ya que solo a un grupo de vecinos y comerciantes les informo sobre la remoción del suelo más no se les dijo que los árboles de la zona serían retirados de su lugar.

Roberto López, habitante de El Briseño indicó que pese a haber solicitado el proyecto de la obra para conocer los beneficios y afectaciones reales, hasta el momento no han obtenido respuestas.

Vecinos contabilizan el derribó de 30 árboles, en su mayoría de la especie eucalipto con altura de 20 metros y más de 30 años en el lugar.

"En cuanto a lo que nos han dicho prácticamente a la mayoría de los vecinos no nos han dicho nada, pero algunos vecinos comentan que si les dijeron que iban a arreglar la calle, pero no les dijeron vamos a quitar todos los árboles, íbamos a dejar únicamente pavimento.

Entonces nuestra primera molestia es que no se haya socializado de manera correcta el tema y no solo decir se va a hacer esto, sino exponer el proyecto completo y además, dialogar para que ambas partes quedemos de acuerdo, porque a final de cuentas los primeros beneficiados en principio, pero también afectados, somos los que vivimos aquí", señaló Roberto López vecino de la colonia El Briseño.

Además de la molestia por la tala de árboles, moradores de la zona también denuncian los trabajos nocturnos y que no se ha tomado en cuenta el problema de inundaciones que padecen desde hace años en la colonia durante los temporales de lluvia.

Desconocen si esta obra mitigará el conflicto o abonará para traerles más problemas, por lo que públicamente solicitan la información del proyecto integral sobre la ampliación de laterales de Periférico Poniente.