Habitantes de 24 colonias de Zapopan muestran los síntomas del dengue
Fotografía: Pablo Lemus (Twitter)




Zapopan, Jalisco.

Habitantes de 24 colonias de Zapopan muestran los síntomas del virus de dengue, 300 personas fueron atendidas en el Hospital General de Zapopan y 100 comercios fueron amonestados por evitar realizar acciones de prevención y fumigación contra el mosco Aedes Aegypti.

De manera conjunta siete direcciones del Gobierno de Zapopan, dieron un informe sobre las acciones que realizan para contender los brotes. El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, informó que hay 24 colonias con brotes de dengue.

En tanto, el director de Mejoramiento Urbano, Jesús Félix, indicó que solo 48% de las personas abren las puertas de sus casas a brigadistas, exhortó a la población evitar tirar cacharros en canales.

Mientas que la directora de Inspección y Vigilancia, Tania Anaya indicó que han sido amonestados 100 negocios de manera verbal.

Por último, el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui expuso que, en el municipio se ejecutan 45 acciones de vialidad, mismas que son supervisadas para evitar encharcamientos.


Isaura López Villalobos