Habitantes de la Carretera a Colotlán exigen ampliación de la L3
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Escuchar la posibilidad de la ampliación de la Línea 3 del tren ligero hasta la carretera a Colotlán de Zapopan reactiva la esperanza de una mejor movilidad para los miles de habitantes que se sitúan en esta zona.

Desde hace años se había solicitado que el servicio llegara hasta pueblo de Tesistán y es que actualmente la Avenida Juan Gil Preciado es una de las vías más saturadas de la ciudad, es por ello, que al margen de cualquier proyecto de movilidad se solicita actuar a la brevedad con algún servicio que reduzca tiempos y les ahorraré dinero.

Raúl Montes, habitante de Copalita, Zapopan señaló que:

"Se están tardando, eso lo hayan hecho desde el primer trayecto inicial".

¿Cómo les afectan los tiempos y el bolsillo?

"Todo afecta en tiempo, dinero, esfuerzo, inclusive las líneas de transporte no está en el camino adecuado para hacer subidas y bajadas".

Por otra parte, Maricela Rodríguez, habitante de Valle de los Molinos en Zapopan dijo que:

"Nosotros batallamos mucho para agarrar los camiones, porque allá donde yo vivo ya pasan muy llenos desde Copala y es una lata. Hoy de suerte me tocó venirme pronto, pero hay ocasiones que no se paran los camiones, porque vienen muy llenos".

Habitantes de los fraccionamientos Valle los Molinos, Misión de Capistrano, Copalita, el pueblo de Tesistán entre otros piden frenar el crecimiento de desarrollos, ya que esto afecta aún más la movilidad ya que continúan arribando vehículos a la zona.