Habilitarán parador logístico de transporte de carga para evitar conflictos viales en la ciudad
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Este año, la Zona Metropolitana de Guadalajara contará con un parador para el transporte de carga. El Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Occidente (COMCE), Miguel Ángel Landeros, señaló que será el primero de cinco que se tienen planificados y se pretende sean ubicados en las vialidades que fungen como entradas y salidas más importantes de la metrópoli.

Este paradero tiene como objetivo la permanencia del transporte de carga en zonas donde no se generen conflictos viales para realizar transferencias de mercancía, o bien, la espera de la movilización de las mismas para evitar que el transporte pesado circule y se estacione por calles de la ciudad.

El responsable del organismo del comercio exterior en Occidente dijo estar a favor de las restricciones de horario de circulación para este tipo de transporte.

El costo de este primer parador logístico será de aproximadamente 300 millones de pesos, los cuales serán aportados por el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada.


Iván De León Meléndrez