Habilitan refugios en Teocaltiche tras enfrentamientos armados
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Debido a que desde la noche del jueves en el municipio de Teocaltiche se han registrado enfrentamientos entre civiles armados, las autoridades municipales han habilitado refugios temporales para los habitantes de las poblaciones donde se tienen registrados los incidentes.

En su página oficial el municipio de Teocaltiche realizó un llamado a la población en donde exhorta a guardar la calma y estar atentos a la información oficial de las autoridades responsables que realizan los operativos para recobrar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

En el comunicado señala que "dado los lamentables acontecimientos recientes en el municipio, la administración de Teocaltiche se encuentra trabajando desde el primer momento de la mano con el Gobierno del estado y las dependencias responsables en materia de seguridad pública".

También informó que la población que se ha visto afectada en la delegación de Mechoacanejo, se les está apoyando con víveres y se habilitaron albergues temporales en conjunto con la parroquia del Divino Salvador para que las personas puedan acercarse a pedir un espacio, mientras las autoridades trabajan respecto al tema.

La mañana este viernes se localizaron dos vehículos incinerados, cuatro vehículos abandonados con blindaje, tres más con múltiples impactos de arma de fuego, además del cuerpo sin vida de un hombre esposado, dos granadas de fragmentación y un domicilio incinerado.


Henry Saldaña