Guns N Roses reúne a más de 30 mil personas en Guadalajara
Foto: Salvador Tabares




Guadalajara, Jalisco.

Tras casi tres horas de concierto y 27 canciones, Guns N' Roses reunió a poco más de 30 mil personas en el estadio Akron, de acuerdo con cifras de los organizadores.

 Aunque el acceso al lugar estaba programado para las 17:30 horas, fue hasta casi las 19:00 horas que el público comenzó a ingresar debido a revisiones de último minuto de Protección Civil del Estado.

 Además de las filas para ingresar al estadio con boleto en mano, las taquillas también lucían con decenas de personas que de último momento decidieron estar presentes, una de ellas es Noemí Miranda Farías, quien llegó al lugar desde las 3 de la tarde.

"Estoy aquí formada preguntando, compré un boleto en línea y ya no me dieron respuesta ni me dieron mi ticket, mi hijo lo compró, me pasó la imagen por celular y la chica (taquilla) me dijo que se iba a fijar a ver si me lo valían, pero yo estoy dispuesta a comprar mi boleto. Yo entro porque entro. Los vi hace 30 años en el estadio Jalisco".

Noemí Miranda Farías.

A las 19:45 Molotov subió al escenario con un estadio con pocos asistentes, tocó canciones como "Amateur", "Gimme tha power", "Frijolero", "Marciano", "Dance and dense denso", "Mátate Tete", y al cabo de diez temas y media hora de presentación, dejaron el lugar a los estelares de la noche.

Poco antes de las 21:00 horas; Axl Rose, Slash, Duff McKagan y su banda de apoyo dejaron sonar los primeros acordes de "It’s So Easy", "Mr. Brownstone", "Chinese Democracy" y "Slither", melodía de la banda Velvet Revolver, agrupación que formaron los tres integrantes de Guns N' Roses tras la partida de Axl, teniendo como vocalista al fallecido Scott Weiland, de los Stone Temple Pilots.

El primer gran momento de la noche fue al interpretar "Welcome to the Jungle", del disco “Appetite for Destruction”, con lo cual los asistentes sacaron sus celulares y decidieron grabarla para el recuerdo.

Axl, ya de 60 años, se salió muy poco del script, pues prácticamente interpretaba una canción tras otra, solo se le dejó escuchar un "Hola, Guadalajara", "Gracias muchachos, damas, señoras y señoritas" y al presentar a cada uno de los integrantes de la banda. Todo esto enmarcado con uno que otro movimiento de cadera cargado de nostalgia.

Por su parte, Slash, con sus icónicos lentes y sombrero de copa, utilizó al menos cinco diferentes tipos de guitarra de acuerdo a la afinación que necesitaba para tocar, hizo gala de su técnica y virtuosismo en cada momento, tanto en los solos, como en los intros que improvisaba para dar pie a algunas canciones.

Foto: Salvador Tabares

Como dato curioso, la zona más próxima al escenario estaba numerada y con sillas, hecho que lejos de molestar a los asistentes, lo agradecieron, pues así podían tomar un descanso durante el concierto.

Pasaron las canciones, éxitos como "November Rain" y la gente seguía llegando, pues según reportes, el tráfico en el circuito para llegar al estadio era pesado.

Finalmente, al filo de la medianoche, la banda fundada en 1985 en Los Ángeles se despidió de Guadalajara con su clásico "Paradise City".

Las siguientes paradas de Guns N' Roses serán el 21 en la Ciudad de México y el 23 en Monterrey.


Héctor Navarro