Guillermo Del Toro, el primer tapatío en ganar un Oscar




Guadalajara, Jalisco.

Del Toro, hoy se coronó con su primer premio de la Academia a mejor director. El cual lo convierte en el tercer mexicano en acceder a esta presea.

La forma del agua corona a Guillermo Del Toro como mejor director de cine en la nonagésima edición de los premios Oscar.

Del Toro es oriundo del Estado de Jalisco, donde se produce el tequila y de la tierra de las tortas ahogadas. Guadalajara es cuna del mejor director de Cine de este año, y comenzó sus estudios en el Instituto de Ciencias, para después dedicar su carrera al mundo cinematográfico.

El filme dominó las nominaciones de la noche, seguida por Dunkerque del multigalardonado Christopher Nolan y Tres anuncios por un crimen de Martin McDonagh. La historia de Del Toro cautiva una esencia romántica del cine clásico, con el toque personal del director, el cual hace de la fantasía y los monstruos una paradoja de los cuentos de hadas.

No fue una noche sólo para aplaudir las merecidas estatuillas, también, tuvo una alta carga política y la presencia de mexicanos como el actor jalisciense Gael García Bernal y la cantante Natalia Lafourcade, quienes formaron parte de la interpretación "Remember me" (Recuérdame). Tema que se llevó el premio a mejor canción.