Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón tendrán conversatorio vía streaming
Fotografía: Kevin Winter/Getty Images/AFP




Guadalajara, Jalisco. 

Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón compartirán experiencias, comentarios y preocupaciones en torno a lo que se vive en el mundo en distintos ámbitos en el conversatorio “Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento”, que originalmente se llevaría a cabo en el Auditorio Telmex pero que, debido a la contingencia sanitaria tuvo que cancelarse, y se realizará vía streaming este 13 de noviembre.

Sobre esto, el director de Roma, Alfonso Cuarón, asegura que lo que se perdió de presencialidad se ganó de profundidad.

"Si algo cambió, es que creo que dio tiempo para la reflexión, en el tiempo que el evento se iba aplazando pues teníamos conversaciones Guillermo y yo acerca de cosas que queríamos plantear, que queríamos discutir, algunas las discutíamos, otras más bien decíamos, sabes qué, no hagamos una resolución de esto, veamos qué sucede en el momento”.

Ambos cineastas hablarán desde su perspectiva sobre el proceso creativo, aunque aclara Alfonso Cuarón, no se trata de un conversatorio exclusivo para cineastas o artistas, sino que se abre para todos en su cotidianidad.

“Lo que aquí paramos mucho es el proceso de la creación, como seres humanos estamos creando todo el tiempo, seas artista o no seas artista, estás desde el momento que tú comienzas a tomar decisiones también estás creando las consecuencias de esas decisiones”.

El conversatorio “Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento” es organizado por Grupo Solidario Ubuntu AC y es el evento central del XIV Congreso de AMPAG. Tanto Guillermo del Toro como Alfonso Cuarón donaron su trabajo ya que con él se busca recaudar fondos para la creación de un centro comunitario y un centro de salud mental en Jamay, Jalisco.

La cita es este 13 de noviembre a las 20:00 horas, y su retransmisión sería el 15 de noviembre a las 16:00 horas por medio de la plataforma Eticket live.


Alicia Preza Marín