Guillermo del Toro ofrece financiar estatuillas de Premios Ariel para que se lleven a cabo
Archivo. Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que la Academia de Cine Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) pospusiera los Premios Ariel debido una crisis financiera, Guillermo del Toro expresó su deseo de él mismo financiar las estatuillas del Premio Ariel, entre otras acciones para que se realice la ceremonia.

El mensaje lo hizo por medio de su cuenta de Twitter en donde también señaló que ayudará en la ceremonia de los Premios Ariel en lo que más pueda, además que desea dialogar con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y la Academia de Cine.

El cineasta exhortó al diálogo a la actriz Leticia Huijara para tomar acciones y que de esta manera no se elimine el Premio Ariel, aunque aclaró que es una invitación abierta para todo aquel que quiera sumarse y encontrar una solución al problema de financiamiento.

Hace unos días la Academia de cine en México anunció, por medio de un comunicado, que tomó la decisión de suspender los Premios Ariel 2023 debido a que enfrenta una crisis financiera.

Por falta de apoyos del Estado, suspenden los Premios Ariel 2023

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Por falta de apoyos económicos por parte de Estado, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció la suspensión tanto de la convocatoria como de los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023, hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer su presidenta . … Sigue leyendo Por falta de apoyos del Estado, suspenden los Premios Ariel 2023


Héctor Navarro