Guillermo del Toro nos muestra su gabinete de curiosidades en Netflix
Imagen: @netflix




Jalisco, México.

Hoy se estrena “El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro” en Netflix, donde el creador y productor de esta serie de terror y misterio es el aclamado director tapatío.

La serie tiene como premisa la obra de H. P. Lovecraft, escritor y pionero del subgénero de terror: el horror cósmico.

Lovecraft es considerado como un innovador del género de terror por aportar una mitología propia, referida a entidades cuya característica primordial es su complejidad para ser descritas o materializadas, siendo el límite de su interpretación la base principal para causar terror en sus lectores. Y precisamente por esta característica, el horror cósmico es uno de los géneros más difíciles de llevar al cine o a la televisión, por su dificultad para ser plasmado visualmente.

El Gabinete de las Curiosidades de Guillermo del Toro” tendrá ocho episodios, cada uno basado en escritores influenciados por la obra de H. P. Lovecraft, como Michael Shea, Henry Kuttner y Emily Carrol.

Imagen: @netflix

Por otra parte, la serie tendrá capítulos con historias distintas, y cada uno dirigido por diferentes directores, donde destacan Guillermo Navarro, director de fotografía en “El Laberinto del Fauno”; David Prior, quien dirigió “The Empty Man” y Lily Amirpour, directora de “Una Chica Vuelve a Casa Sola de Noche”.

"El Gabinete de las Curiosidades de Guillermo del Toro" ha generado muchas expectativas, una de ellas es la opinión de Stephen King, uno de los escritores de terror más importantes de los últimos tiempos.

Anteriormente, Guillermo del Toro tenía un proyecto para llevar a cabo una adaptación de “En las Montañas de la Locura”, obra de H. P. Lovecraft. Sin embargo, este proyecto fue cancelado debido al alto costo de producción.

En este contexto, esta serie que recién se estrena en Netflix y que tiene como base la obra literaria de Lovecraft, representa una oportunidad para Guillermo del Toro para retomar este proyecto que fue cancelado.