Guillermo del Toro gana 4 premios más por Pinocho




Guadalajara, Jalisco. 

'Pinocho' continúa dándole más satisfacciones a Guillermo del Toro. Esta vez, en la cuarta entrega de los premios de La Sociedad de Compositores y Letristas para partituras y canciones en medios visuales, los premió por la canción "Ciao Papa", escrita por Del Toro, Alexandre Desplat y Roeban Katz, como Mejor Canción Original para Musical o Comedia.

Además, en la 21.ª edición de los premios de La Sociedad de Compositores y Letristas, el filme ganó en las categorías Efectos Visuales Sobresalientes en una Película Animada, Personaje Destacado en una Película Animada y por el Ambiente Creado Excepcional en una Película Animada, esto por el escenario que simula ser el estómago de un monstruo marino.

El director celebró la distinción tuiteando una fotografía junto con su equipo y los galardones.

 La siguiente ceremonia de premios son los BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, que se realizan este domingo 19 de febrero, en el Royal Festival Hall del Southbank Centre, en Londres.

Estos son considerados los premios Óscar británicos y aquí Pinocho está nominada en tres categorías: mejor película de animación, mejor score original y mejor diseño de producción.

Pinocho competirá en la terna de mejor película contra Marcel, la concha con los zapatos puestos, El Gato con Botas: el último deseo y Red.


Héctor Navarro