Guanajuato alza la voz tras quedarse fuera del reparto de agua de El Zapotillo
Fotografía: Twitter / Diego Sinhue




León, Guanajuato.

El Gobierno de Guanajuato lamentó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar fuera a León en el proyecto de la Presa El Zapotillo.

A través de redes sociales, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de esa entidad publicó un comunicado donde “lamenta la decisión unilateral del gobierno federal, de no tomar en cuenta a los ciudadanos leoneses".

Además, la Administración de Guanajuato solicitó una audiencia con el presidente y el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo para “exponer y analizar las implicaciones sociales y económicas que afectarán a familias del municipio de León”.

Guanajuato reitera que la Presa El Zapotillo, “es un proyecto hidráulico que da vialidad en el abasto y distribución de agua no sólo para los habitantes de la ciudad de León, sino también para la población de Los Altos de Jalisco y Zona Metropolitana de Guadalajara”.

Por último, enfatizaron en la necesidad de analizar situaciones que atiendan la demanda de agua de los habitantes de León.


Andrea Gutiérrez Vargas