Fotografía: Twitter (@Chivas)
Mazatlán, Sinaloa.

Las Chivas de Guadalajara lograron este viernes un angustioso triunfo por 0-1 sobre el Mazatlán para seguir vivo en su afán de acceder a los cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano.

En un duelo peleado, con poca claridad en el área, Ángel Sepúlveda aceptó un balón de Ronaldo Cisneros y de zurda convirtió en el minuto 87 el gol del triunfo.

El brasileño Camilo Sanvezzo estuvo cerca de darle la victoria al equipo de casa, pero fue detenido por el guardameta Raúl Gudiño y Sepúlveda, en el minuto 56.

Sepúlveda creó peligro en el 62, en una buena jugada del portero Nicolás Vikonis, en dos de las principales jugadas ofensivas.

Guadalajara, que ha tenido un torneo con altibajos, subió al noveno lugar con cinco victorias, siete empates, cinco derrotas y 22 puntos, dos más que el Mazatlán, cuya clasificación depende de una combinación de resultados a su favor en los duelos de sábado y domingo.

La fase de los ocho mejores la jugarán los cuatro mejores de la tabla y los cuatro que salgan de una reclasificación entre los cuadros ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo.

A día de hoy el América del entrenador argentino Santiago Solari y el Atlas del argentino Diego Cocca son los únicos con el pase asegurado a la etapa decisiva del campeonato, mientras León y Tigres, ocupantes de los lugares tercero y cuarto en ese orden, dependen de sí mismos para clasificarse.

Un par de horas antes de la victoria de las Chivas, el uruguayo Christian Tabó convirtió un penalti y le dio al Puebla del entrenador Nicolás Larcamón una victoria de 1-0 sobre el Toluca.

En su estadio, Puebla se consolidó en el sexto lugar con seis victorias, seis empates, cinco derrotas y 24 unidades, las mismas que el Toluca, que va quinto y se quedó sin posibilidades de acceder de manera directa a los cuartos de finales.

Este sábado el León recibirá al Necaxa, América al Monterrey y Tigres UANL al Juárez FC, en duelos cuyos resultados deben mover la tabla de posiciones, y el domingo el campeón Cruz azul visitará a los Pumas UNAM y el San Luis al Santos Laguna.EFE

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here