En Guadalajara y Vallarta, siete de cada 10 espacios para Covid-19 están ocupados
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

Puerto Vallarta, Guadalajara y Tlajomulco destacan como los municipios con más ocupación hospitalaria por Covid-19, de acuerdo con la Red IRAG.

El portal indica que el municipio turístico está a 78 % de ocupación en camas generales y de 87 % en camas con ventilador. Por su parte, Guadalajara tiene 75 % en camas generales y de 35 % en camas con ventilador.

Le sigue Tlajomulco, con 70 % en las primeras y 30 % en espacios con ventilador.

La Red IRAG, que son las siglas de Infección Respiratoria Aguda Grave, se compone del sistema de notificación, análisis y geolocalización de hospitales designados como Covid por gobiernos estatales y unidades de salud.

Jalisco está en el lugar 11 a nivel nacional en ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 en esta nueva ola de contagios, con 49.2 % de camas generales ocupadas, según información de esta red.

En días pasados, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que el Estado va a disponer de camas conforme se vayan necesitando; es decir, que no hay un proceso de reconversión hospitalaria como sucedió en la ola de contagios del arranque de año.


Elizabeth Ortiz