Guadalajara va contra funcionario estatal por irregularidades en la concesión del C5
Fotografía: C5




Guadalajara, Jalisco.

Luego de una investigación realizada en el Ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde Pablo Lemus informó que detectaron a un ex servidor público del municipio que presuntamente estuvo involucrado en el otorgamiento irregular de la concesión del último piso del Mercado Corona para la instalación del sistema de videovigilancia C5.

Ese ex funcionario municipal hoy se encuentra en el Gobierno del Estado.

“Empezamos a escarbar y a ligarle para ver qué ex funcionarios municipales pudieran estar involucrados, y ya dimos con la empresa, ya dimos con los representantes legales, ya les quitamos la concesión, ya no hay concesión del C5”.

El C5 estaba ubicado en el último piso del Mercado Corona, que estaba concesionado a una empresa restaurantera que decidió demandar al municipio por la reubicación del sistema, que se encuentra provisionalmente en Zapopan desde finales de marzo.

Por lo pronto, aseguró, ya revocaron la concesión que pretende otorgar a otra empresa para que ponga algún restaurante.

“Y se va a denunciar a esa empresa, a sus apoderados legales, por haber cometido ese fraude en contra el municipio. Ya tenemos detectado a uno, está en funciones, pero no en el municipio; está en el Gobierno del Estado”.

El alcalde decidió no revelar la identidad del sospechoso por ahora. Concluyó que ya están por presentar las denuncias respectivas.


Iván De León Meléndrez