Guadalajara trabaja en jardines para polinizadores
Fotografía: EFE/Rodrigo Jiménez / Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

El ayuntamiento de Guadalajara trabaja en la creación de jardines polinizadores en espacios públicos del municipio. La Dirección de Medio Ambiente y la Red de Bosques Urbanos, puso en marcha el programa Conectando con alas.

Estas áreas se diseñan con la colocación de plantas como lavanda, dedo moro, asclepia, azaleas, lantanas, rocíos, plumbago, y panalillo, entre otras, que brindan alimento y hábitat a polinizadores que se han visto afectados por las condiciones climáticas, específicamente las abejas, mariposas y colibríes, explicó Paulina Cervantes, directora de Medio Ambiente del Gobierno de Guadalajara.

Hasta el momento Guadalajara cuenta con jardines polinizadores en el Parque Agua Azul, en el jardín de bolsillo ubicado en el cruce de Justo Sierra y el Corredor Chapultepec, así como el Arboretum de Plaza de Armas, que han sido visitados por cientos de polinizadores en la presente primavera y los cuales estarán a la disposición de la ciudadanía una vez que pase la contingencia sanitaria.

Guadalajara cuenta con una Unidad Especial de Supervisores Apícolas, que depende de la Dirección de Parques y Jardines, y que se encarga de cuidar los panales de abejas que son reportados por la ciudadanía.