Guadalajara será sede de la primera edición del Festival de Música & Cine IN EDIT México
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Con el respaldo de 20 ediciones en España, Guadalajara será la sede de la primera edición del Festival de Música & Cine IN-EDIT México. El festival se enfoca en cine documental/musical, cuenta Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"Este festival tiene más de 20 años en Barcelona y se especializa en documental musical, es todo un género y ha logrado hacer un público muy grande en Barcelona. Esta es la primera vez que se hace en forma en México como festival. Nosotros tenemos una colaboración con ellos desde hace seis años".

Será del 28 de abril al 1o de mayo de 2023, que se lleve a cabo, encabezado

por Guanamor Music en su producción y organización, contando con las alianzas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Auditorio Telmex, y ACK Promote.

Del programa, detalla la directora:

"Vamos a tener 12 películas que serán documentales/musicales, relevantes, estrenos y también tendremos conciertos y Master Class en vivo que estén relacionados con la música. Durante estos 4 días se va a conjuntar cada uno de los conciertos en diferente sede, haremos una proyección en cada una de las sedes y después se van a acumular todas las películas en la Cineteca".

Las sedes que albergarán IN-EDIT México serán Guanamor Teatro Studio, C3 Stage, Auditorio Telmex y la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara.

Además de Barcelona, el festival se ha presentado también en naciones como Brasil, Chile, Alemania, Países Bajos, Grecia, Argentina y Perú.

En próximos días serán anunciados los documentales musicales y de ficción, curados por especialistas de Barcelona y México que se proyectarán, así como el nombre de los expertos en materia de cine y música quienes brindarán las master classes y clínicas.

Como parte de la programación, la cantante Joss Stone se presentará por primera vez en Guadalajara el domingo 30 de abril en Guanamor Teatro Studio.

Imagen: Medios


Héctor Navarro