Guadalajara sede del Congreso de la Sociedad Internacional de Quemaduras
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara es la sede de uno de los congresos más importantes del mundo en donde especialistas se reúnen para capacitarse y actualizarse en el manejo de las quemaduras.

Cada dos años se realiza el Congreso de la Sociedad Internacional de Quemaduras y por primera vez, Jalisco es sede.

El secretario general de la Sociedad Internacional de Quemaduras, y jefe de la Unidad de Niños con Quemaduras del Hospital Civil Juan I. Mencahaca, Ariel Miranda Altamirano, explica la importancia de este evento en donde se reúnen profesionales de la salud como médicos, enfermeros, psicólogos, psiquiatras, rehabilitadores, paramédicos, así como bomberos y de Protección Civil, explica:

"Bueno se abordan mucho desde avances científicos, en como manejar la etapa aguda, pero sobre todo como prevenir quemaduras y cómo trabajar en equipo, los equipos requieren de ser multidisciplinarios para que sean efectivos".

Fotografía: Rocío López.

Recuerda que en México las quemaduras afectan más a la población infantil, las primeras causas son por líquidos calientes, fuego directo, electricidad, así como pirotécnia y durante la temporada de frío se incrementan hasta 40 %.

Son poco más de 500 los participantes de los cinco continentes que participarán en este Congreso que inicia este lunes y termina el jueves en la Expo Guadalajara.