Guadalajara reunirá a defensores y ambientalistas internacionales para intercambiar conocimiento
Fotografía: Prensa UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Para este 2022 el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) campus La Normal, será la sede del tercer Congreso Internacional de Estudios de los Movimientos Sociales “Desafíos de los movimientos sociales en tiempos de crisis e incertidumbre” el cual se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre.

Para esta edición se rendirá homenaje a unos de los activistas y científicos sociales más importantes en América Latina que continúa vigente, Pablo González Casanova.

El encuentro reunirá a las y los defensores del territorio y de derechos humanos de todo el mundo, con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimiento sobre los movimientos sociales.

“Los cambios se impulsan desde los movimientos sociales, desde la calle, desde las exigencias de la legislación, desde cumplir demandas puntuales, y el hecho de convocar a quienes están enfrentando las luchas y las resistencias es para escucharnos y aprender de ellos y también acompañar”.

El encuentro es organizado por la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales, que nació en 2016 para documentar las luchas en el país, y la UdeG forma parte de la red.

Las y los interesados podrán registrarse antes del 30 de junio en el página de internet www.uv.mx/3ercongresormems


María Ramírez Blanco