Fotografía: Gobierno de Guadalajara.
Guadalajara, Jalisco.

Con voz entre cortada y notablemente conmovido es como Ricardo Yáñez, poeta y periodista tapatío, recibió un reconocimiento en el marco de la 53º edición de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara, y el nombramiento de la ciudad como Capital Mundial del Libro, por su trayectoria y labor como escritor y formador.

Yáñez, quien realizó estudios de Literatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y es autor de más de una decena de libros de poesía, por citar algo de su palmarés, agradeció la distinción y procedió a leer un texto en donde emite su sentir ante el homenaje.

“Gesto mucho más que agradecible y sobre cuyo merecimiento no creo estar en condiciones de manifestarme. Importa indicar que lo miro no como un reconocimiento a la persona, que para volver a usar el verbo, nada importa, sino a la labor general tan vasta en la actualidad de los escritores, poetas narradores, ensayistas, dramaturgos, coetáneo, coterráneo de quien esto firma, y quizá más allá”.

Fotografía: Gobierno de Guadalajara.

Como periodista, Ricardo Yáñez colaboró en medios de comunicación como El Sur, Unomásuno y actualmente labora en La Jornada. También ha trabajado con poetas, narradores, periodistas, músicos, bailarines, fotógrafos y otros artistas.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, destacó las obras del artista, así como su investigación periodística y responsabilidad social con nuestra ciudad.

“Quiero decirle, porque así lo manifestó al final de su poema, que va a poder dormir muy tranquilo, maestro. Va a poder dormir muy tranquilo con lo que ha dejado, de lo que ha hecho, de su trabajo, de su rectitud, de su pensamiento. Gracias, maestro, y allá abajo ha quedado plasmada su imagen que quedará en el patio de la presidencia municipal por un buen tiempo”.

Héctor Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here