Guadalajara recibe Récord Guinness por maratón virtual edición 2020
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Fue presentado por parte de las autoridades municipales de Guadalajara el reconocimiento Récord Guinness al Maratón 42k de la capital jalisciense, por haber superado de manera virtual el mayor álbum de videos de personas corriendo.

En la develación estuvieron presentes Eduardo Fabián Martínez, presidente interino de Guadalajara, y Tomás Gallo, director de COMUDE Guadalajara, quienes destacaron el logro obtenido para la ciudad.

“Fue un trabajo muy importante de muchísimas áreas del Gobierno de Guadalajara que logramos generar invitaciones a las embajadas de México en diferentes partes del mundo para poder invitar a que la gente participara a distancia, y poder romper un récord con un pequeño esfuerzo transformarlo en realidad", señalo Tomás Gallo.

Así mismo Eduardo Fabián Martínez Lomelí se mostró contento y comprometido a seguir trabajando por el deporte del municipio.

“Muy contentos por esta distinción de talla mundial como lo es este Récord Guinness, que si bien es cierto se manifestaba el reto a romper era de 10 mil videos, se lograron 10 mil 700… este reconocimiento de talla mundial trasciende en la historia de la ciudad de Guadalajara, para hacer frente de una manera distinta innovadora en medio de la pandemia".

Cabe señalar que en 2020 con la pandemia se tomaron medidas preventivas para garantizar la seguridad de la ciudadanía, tomando la decisión de cancelar la edición del maratón Guadalajara y en COMUDE tuvieron el acierto de adecuarlo, para que el 42k se efectuara de manera virtual sumando a miles de familias tapatías.


Eduardo Maldonado Ibarra