Guadalajara presentó ensayo general del GDLuz 2020
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

La noche de este martes se llevó a cabo el ensayo general de GDLUZ y un recorrido por parte de autoridades estales y municipales por las atracciones colocadas en el Centro Histórico para celebrar el aniversario de la ciudad de Guadalajara.

La caminata que dio inicio en la avenida 16 de septiembre a la altura de los dos templos en Aranzazú, convocó a ciudadanos que aprovecharon para abordar a Enrique Alfaro hasta su llegada a la Catedral Metropolitana donde ofreció un mensaje a los asistentes, a quienes aseguró, que de todas las obras iniciadas en su gestión como alcalde de Guadalajara, la rehabilitación del Paseo Alcalde es una de las que mas le enorgullecen a la fecha.

El recorrido continuó hacia la Plaza de la Liberación, donde se realizó el ensayo general del espectáculo de música tradicional y pirotecnia que formará parte de las atracciones principales de GDLUZ.

Tanto Enrique Alfaro como el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, avanzaron a la zona del Santuario donde inauguraron la iluminación del monumento a Fray Antonio Alcalde. Así mismo, del Toro aseguró que con esta extensión de GDLUZ se busca activar el comercio en la zona.

Invertirán más de 26 millones de pesos en GDLuz 2020

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Del 12 al 15 de febrero la capital jalisciense se viste de luz para festejar su aniversario. Por cuarto año consecutivo, el festival GDLuz iluminará el centro histórico en espera de más de un millón de personas que recorran los 2 kilómetros de montaje que incluyen 50 atraccione. … Sigue leyendo Invertirán más de 26 millones de pesos en GDLuz 2020

El festival GDLUZ dará inicio la noche de este miércoles y hasta el 15 de febrero, se trata de un recorrido de 2 kilómetros de parafernalia luminosa. Incluye 50 atracciones, proyecciones de mapping y elementos interactivos para los visitantes.


Alicia Preza Marín