Guadalajara pone orden para evitar bloqueo del ingreso a escuela primaria
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




IGuadalajara, Jalisco.

Tras de las quejas expresadas en contra de puestos del tianguis de ropa de Mezquitán, por bloquear el ingreso a la primaria “Gregorio Torres Quintero”, situada en Federalismo Norte 978, la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos del Ayuntamiento tapatío hizo un trabajo de balizamiento para delimitar cada uno de los espacios de venta, a fin de dejar libre el paso para los alumnos, maestros y padres de familia.

La queja que la maestra Adriana Higareda hizo a Canal 44 señalaba que el tianguis creció su área de venta en meses recientes y que nadie ponía orden en la colocación de los comerciantes, quienes también generan ruido, lo que afecta a los niños que ya regresan a las aulas en forma paulatina.

Mediante fotografías, el Ayuntamiento de Guadalajara mostró la delimitación de los puestos y se instruyó al administrador del tianguis de Mezquitán que se instala todos los martes para que nadie bloquee el ingreso a la primaria.

En caso de que algún tianguista no respete el ingreso al centro escolar, se aplicarán sanciones y para ello se solicitará apoyo a la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.

Este martes se instala de nuevo el tianguis de ropa de segunda y ahí se podrá corroborar la respuesta que da el Ayuntamiento tapatío ante la queja de la maestra Adriana Higareda y de algunos padres de familia.


Ignacio Pérez Vega