Guadalajara ofrece trabajo de policías a conductores de Uber Eats
Fotografía: Gobierno de Guadalajara / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal, Pablo Lemus, presumió que Guadalajara tendrá el sistema de videovigilancia C5 más moderno en México y que ya tiene a la policía mejor pagada del país. Con todo, hay dificultades para conseguir nuevos oficiales.

Las nuevas instalaciones del C5 serán inauguradas la próxima semana.

"Claro que el C5 nos va a ayudar en mucho a disminuir sobre todo el robo de vehículo y el robo a casa habitación".

Aclaró que no es un big brother de la policía para saber qué sucedió en algún punto de la ciudad.

"Se hace un trabajo de inteligencia policial para saber dónde opera la banda de robo de vehículos donde enfrían los propios vehículos donde los almacenan como lo sacan de la ciudad y no detectar al que roba sino al líder para poderlo desarticular Ese es el trabajo de inteligencia policial que ahora ya va a poder hacer la Policía de Guadalajara".

Por cierto que el policía que menos gana en este municipio recibe 23 mil pesos mensuales, este año el aumento va directo a prestaciones para que no se vaya en impuestos. Es la mejor pagada a nivel nacional por encima de lo que cobran los uniformados en San Pedro Garza García, en Nuevo León y que la Ciudad de México.

"Hemos intentado de todo por ejemplo cuando compramos la siento y tantas motocicletas intentamos hasta traer choferes de moto de Uber eats y plataformas para ver si se animaban a trabajar, la realidad es que no pues puede ser por muchas causas a la mejor por los horarios que son bastante pesados".

Ese monto ya incluye el incremento del 58 por ciento en prestaciones y para el 2024 el aumento acumulado sería del 85 por ciento.

Además hay un estímulo de 11 mil pesos por el Día del Policía.

Sin embargo, hay dificultades para reclutar más elementos y aunque hay policías que de otros ayuntamientos interesados, Lemus no quiere caer en "robo o pirataje" de recursos humanos.

De las 600 nuevas plazas disponibles quedan 420 vacantes.

Por fin quedó listo el nuevo C5 de Guadalajara; se inaugura el 11 de enero

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Por fin, después de que hace un año se cerró el Centro de Videovigilancia C3 que instaló el alcalde anterior, Ismael del Toro, en la parte superior del mercado Corona, al ser inoperante, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que ya quedó listo el . … Sigue leyendo Por fin quedó listo el nuevo C5 de Guadalajara; se inaugura el 11 de enero


Elizabeth Ortiz