Guadalajara investiga antecedentes penales en todos sus funcionarios
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Luego de la suspensión del asesor de la regidora de Guadalajara, Candelaria Ochoa, por estar relacionado con el multihomicidio en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) hace unos años, el alcalde tapatío Pablo Lemus indicó que desde el pasado lunes se ha iniciado una investigación al interior del ayuntamiento hacia todo el personal para evitar que trabajadores municipales cuenten con antecedentes penales.

¿Cuándo iniciaría la investigación al interior del ayuntamiento?

"En asuntos internos la policía en el caso de los funcionarios la contraloría todos estamos sujetos e inició el pasado lunes después de esta investigación" señaló.

Aunque la regidora Candelaria Ochoa sostiene que su asesor cuenta con contrato hasta el mes de diciembre, Lemus Navarro señala que es mentira y que dicho personaje tiene prohibida la entrada al ayuntamiento de Guadalajara. Además, dijo que tienen a otra persona señalada que también labora como asesor de Morena en el ayuntamiento, ya que este pudiera estar relacionado a otros delitos, y aunque no mencionó el nombre dijo que lo revelarán la siguiente semana.

"Tenemos otra persona también vinculada a los asesores de Morena que pudiera estar vinculada a delitos de este tipo".

¿No lo podrían tomar como una cacería la bancada de Morena?

"En morena hay nada más delincuentes en Guadalajara, entonces pues hay que investigarlos porque tenemos dos personas vinculadas a la fracción de Morena en Guadalajara con antecedentes penales" .

Además agregó que:

"Me refiero primero a esta persona vinculada a la FEG y la siguiente la vamos a dar a conocer la próxima semana" señaló el alcalde de Guadalajara.