Guadalajara invertirá 300 mdp en iluminación para combatir inseguridad
Fotografía: Ismael del Toro (twitter




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá este año mil 449 millones en obra pública. Entre los proyectos más importantes que ejecutará está el mejoramiento de la iluminación peatonal con 300 millones de pesos.

El alcalde, Ismael del Toro informó que buscan combatir la inseguridad con una red de luminarias, dirigida hacia las banquetas para que sean seguras.

“La visión integral del plan de obra pública obedece a una solución de fondo de una circunstancia que nos aqueja en la ciudad que es el tema de la inseguridad, estamos abordando la solución de la inseguridad desde todos los aspectos de las acciones de gobierno, y la obra pública también tiene la orientación en ese sentido como la remodelación de espacios públicos como banquetas y cruceros de accesibilidad universal y la iluminación en las banquetas. Guadalajara será la primera ciudad que ilumine hacia las banquetas”, comentó Ismael del Toro.

Otros proyectos del plan de obra pública 2020 son: la creación de vialidades que conecten a Huentitán con el resto de la ciudad con 220 millones de pesos, la renovación de las plazas emblemáticas del Centro Histórico con 110 millones de pesos, infraestructura educativa con 112 millones de pesos y el mejoramiento del entorno urbano del Mercado de Abastos con 99 millones de pesos.

“Remozamiento de vialidades de la ciudad de Guadalajara, calles con concreto hidráulico con 50 millones de pesos, el proyecto de circulación...la accesibilidad”, comentó Ismael del Toro.

Las primeras obras del plan 2020 iniciarán en cinco semanas.


Georgina Iliana García Solís