Guadalajara incluirá a ciudadanos en la conservación de la Barranca de Huentitán
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Guadalajara asumió el compromiso de colaborar con organizaciones de la sociedad civil en el mantenimiento sustentable del Área Natural Protegida de la Barranca Oblatos- Huentitán.

El pleno del ayuntamiento tapatío aprobó firmar un convenio para fomentar la inclusión de los ciudadanos en la protección del área natural.

El acuerdo incluye invertir en la mejora de infraestructura, señalización y equipamiento para conservación de la barranca y en caso de que no haya recursos, se instruya a la tesorería municipal a hacer modificaciones al presupuesto para dar cumplimiento.

La iniciativa presentada en octubre de 2019 fue aprobada luego de darse a conocer presuntas irregularidades en Iconia, desarrollo inmobiliario proyectado en Huentitán en un predio que originalmente iba a ser un parque metropolitano.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y vecinos mantienen su plantón en el predio que fue cedido a particulares y que ha pasado por las manos de tres empresas sin que se haya cumplido con la ejecución de las obras de contraprestación establecidas.

Actualmente está en poder de Hoteles Riviera, la cual lo compró por 500 millones de pesos a Operadora Hotelera Salamanca.


Georgina Iliana García Solís