Guadalajara inaugura caballeriza en Colomos; dará equinoterapia a menores con discapacidad
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes se realizó la inauguración de las caballerizas de la comisaría de la Policía de Guadalajara en el Bosque de los Colomos, con una inversión de más de 10 millones de pesos en las que se realizaron instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas, baños y regaderas. Así como la instalación de paneles solares.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló que estas instalaciones también servirán para dar sesiones de equinoterapia para niñas y niños con discapacidad y que se pueda crear un vínculo entre el jinete y el equino para que aprendan a controlar sus emociones además los participantes puedan realizar ejercicios psicomotrces.

"Se estarán dando terapias completamente gratuitas de equinoterapia para niños y niños que viven con alguna discapacidad en algún lugar, que tiene accesibilidad universal en dónde pueden entrar por paseo del Torreón y tienen un acceso directo hacia estos caballerizas", dijo el alcalde tapatío.

También mencionó que la anterior instalaciones de la policía montada serán entregadas a la agencia de Bosques Urbanos, quienes podrán utilizarlo y recuperar parte de esta zona en el Bosque La Primavera.


Henry Saldaña