Ahora sí, Guadalajara impondrá sanciones a Caabsa a partir del lunes
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

A partir del lunes próximo la empresa Caabsa Eagle podría recibir sanciones económicas de continuar incumplir con el proceso de transferencia de recolección de basura en Guadalajara.

Aunque el alcalde Pablo Lemus Navarro no especificó de cuánto sería el monto económico de la sanción, califico de “difícil” la relación gobierno-empresa, debido a que esta última no realiza de manera correcta la transferencia de los residuos, esto es del camión recolector a las góndolas.

“A partir del lunes (8 de enero) o se pone las pilas Caabsa o vamos a empezar a sancionar, es decir, tiene que mandarnos cuando menos 50 góndolas diarias a la Nogalera, si no tenemos esas 50 góndolas diarias que haga el sistema de transferencia de la Nogalera a Picachos y con esto reducir la contaminación, los gases de efecto invernadero (…) vamos a iniciar con sanciones”.

De no realizar dicho procedimiento, las unidades compactadoras de la empresa concesionaria Caabsa Eagle dejarán de entrar al relleno sanitario de Picachos.

En diciembre de 2022, el porcentaje de recolección de basura bajo de 93 a 90 por ciento.


Isaura López Villalobos