En Guadalajara habrá inmovilizadores para autos estacionados en zona prohibida para octubre
Foto: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

En Guadalajara habrá un operativo para evitar que las personas se estacionen en zonas comerciales o que bloqueen las rampas para personas con discapacidad, informó el alcalde Pablo Lemus.

“Es un operativo que estamos planeando hacer, sobre todo, para corredores comerciales y gastronómicos, donde tienen la problemática, entre otras cosas, que los comerciantes, se estacionan a las seis, siete de la mañana para bajar sus mercancías pero dejan sus camionetas estacionadas hasta las ocho de la noche y esto no permite la llegada de clientes”.

Habrá horarios para carga y descarga en puntos como Santa Tere.

Para quienes tapen las rampas serían multados con alrededor de 4 mil pesos. El operativo comenzaría en octubre porque por lo pronto no hay posibilidad de surtir los inmovilizadores de autos.

“Pero esto va dirigido, principalmente esto va dirigido a quienes se están estacionando en lugares para personas que viven con alguna discapacidad o que estén tapando rampas para personas que viven con alguna discapacidad, estas serán las multas más altas que se aplicarán”.

Esto quedaría establecido en la nueva ley de ingresos.


Elizabeth Ortiz