En Guadalajara fortalecen los negocios de mujeres con el programa Mujer Productiva
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Para fortalecer los negocios de las mujeres tapatías, el gobierno municipal anunció los programas "Mujer Productiva" y "Foro Mujeres", el Coordinador General de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves Fernández, mencionó que el préstamo financiero municipal va de cinco mil a 100 mil pesos con una tasa preferencial de cero por ciento.

“Uno que tiene apoyos financieros que van desde los cinco mil pesos a los 100 mil pesos que es mujer productiva que trae tasas del cero por ciento, es decir solo van a pagar capital hasta el 10 por ciento, es una tasa preferencial que no van a encontrar en ningún banco y con la posibilidad de que tengan diferentes periodos de tiempo para poder pagar el mismo y se ajuste a las necesidades y requerimientos de cada una de ustedes”.

Mientras que el "Foro Mujeres" tiene el objetivo de crear una red empresarial entre las mujeres con cursos y capacitación a fin de fortalecer y empoderar.

Digitrámite

Otro de los programas es Digitrámite, una plataforma digital para el trámite de licencias en línea de giros A y B para agilizar la emisión de licencias a través de un formato único multitrámite.

En 2022, se otorgaron 79 créditos a negocios como venta de accesorios, ropa, cafeterías, loncherías, tiendas de abarrotes, papelerías, venta de alimentos y estéticas.


Isaura López Villalobos