Guadalajara da certeza jurídica a más de 130 familia con la entrega de escrituras y títulos de propiedad
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Con más de 40 años sin tener seguridad jurídica de su vivienda, hoy el Gobierno de Guadalajara y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), entregaron 110 títulos de propiedad, y 27 escrituras a habitantes de 15 colonias, entre estas El Bethel, López Portillo, Fovissste Estadio, Los Conejos, Villa de la Cantera, Ferrocarril y Tetlán.

El alcalde Pablo Lemus mencionó que la meta es terminar la administración con mil 500 títulos de propiedad entregados.

“Muy en concreto colonias como Oblatos como la Ferro son las que tienen la mayor problemática en torno a la regularización de la tierra y es donde más estamos trabajando para brindarles certeza jurídica a estas familias”.

Durante la entrega de escrituras y títulos de propiedad, el presidente municipal Pablo Lemus, firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno Federal, José Alfonso Iracheta Carroll para la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano.

Con dicho acuerdo el municipio accede a subsidios federales para la regularización de lotes de uso habitacional, lo que representa un apoyo a las familias tapatías en el pago de las contribuciones que adeudan al municipio.


Isaura López Villalobos