Guadalajara clausura 47 negocios en el operativo del día de las madres
Fotografía EFE - Emilio Naranjo




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara clausuró 47 negocios y apercibió 250 establecimientos en el operativo del día de las madres ante la contingencia del coronavirus.

Julián Cerda Jimene, el Director de inspección y vigilancia del Ayuntamiento tapatío, indicó que desde temprana hora verificaron tanto tianguis como establecimientos y hasta cementerios para evitar las concentraciones masivas de personas.

Entre las zonas verificadas, destacan Chapultepec, López Cotilla, avenida Providencia, avenida México, avenida Pablo Neruda, Punto Sao Paulo, avenida Circunvalación, calle Libertad, avenida Guadalupe y avenida Teypeyac. Asimismo, se redobló la supervisión en corredores comerciales de distintos puntos del municipio.

El operativo inició desde el pasado jueves 7 de mayo y se efectuaron dos mil 800 visitas, lo que derivó en 250 apercibimientos y 47 clausuras por incumplir con las medidas sanitarias.

En el operativo participaron 200 inspectores y la Policía tapatía.

Desde el pasado mes de mes de marzo tras decentarse la veda de actividades comerciales consideradas como no esenciales, la dependencia ha revisado cerca de 25 mil establecimientos y se han aplicado alrededor de 150 clausuras.