Guadalajara celebra la cuarta edición de la Semana Santa y Pascua en Analco




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara festeja la cuarta edición de “La Semana Santa y Pascua Gdl Celebración de Fe y Tradición”, una presentación teatral que revive la aprehensión y crucifixión de Jesuscristo.

La festividad religiosa nace en el barrio de Analco, uno de los primeros asentamientos de la ciudad, con la finalidad de promover las tradiciones de los creyentes y de la colonia.

La primera parte de la obra, que es la aprehensión de Jesús, se realizará este jueves afuera de la Catedral de Guadalajara a las 20:30 horas, y concluye el viernes a las 18:30, con la crucifixión y la procesión del silencio, que iniciará en la Parroquia de San José en Analco, y terminará en la Catedral.

José Dolores Aguayo Gonzalez, Vicario parroquial de Analco explica:

“Esta escenificación conjuga las artes escénicas y la música en vivo, este año se conjugará con el video mapping que se proyecta sobre la catedral, se han preparado escenarios virtuales”.

La obra también va a contar con la participación del coro de la Escuela Diocesana, para ambientar la obra.

“Que interpretarán bellas melodías acordes a los momentos que se estarán viviendo en la escenificación”.

Para esta edición se espera una participación de más de 70 mil personas, ya que la tradición se ha expandido a otras parroquias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que ha hecho que vengan feligreses de Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.


María Ramírez Blanco