Guadalajara Capital Mundial del Libro y FIL 2022 hará un homenaje al escritor portugues José Saramago
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Con un maratón de lectura en voz alta de los escritos del novelista portugues José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998, es como se inaugurará el programa Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022, en el Paseo Fray Antonio Alcalde.

También la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) anunció que este año rendirá homenaje al escritor, en el marco del centenario de su nacimiento.

Durante ocho horas el paseo literario se llenará de las letras y pensamientos del escritor como “El ser humano no recibió el don de la palabra para ocultar sus pensamientos”.

Las personas que deseen inscribirse para leer un fragmento de la obra deberán acudir el 23 de abril al Paseo Fray Antonio Alcalde a partir de la 10:00 am, y registrarse en los módulos que la Feria Internacional de Guadalajara (FIL) dispuso.

Cada lector y lectora participante recibirá un libro y una rosa, que forma parte de la tradición de Saint Jordi; el ejemplar será un Ensayo sobre la ceguera.

También FIL Niños llevará ese día la Imprenta Subversiva para la Niñez: una unidad móvil, equipada con una imprenta, donde las y los participantes podrán crear carteles subversivos basados en diez principios: ayuda, apoya, copia lo bello, labora, estudia, y ama, por mencionar algunos.


María Ramírez Blanco