Guadalajara busca cambiar la denominación a Central de Abastos para ordenar el flujo de horarios de los tráileres
Fotografía: Georgina García Solís - Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Con el argumento de mejorar la operación del Mercado de Abastos, el Gobierno de Guadalajara busca cambiar la denominación a Central de Abastos. El regidor del ayuntamiento municipal Rafael Barrios Dávila detalló.

“Es un lugar que debe de tener un tratamiento diferente a los mercados municipales, tanto en reglamentación como en los apoyos para la infraestructura. Este mercado o central de abastos se quedaría en la zona pero si se trata que se le dé un ordenamiento y se renueve la infraestructura que necesita”.

Actualmente se han sostenido pláticas con la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara para determinar el reglamento y conocer las propuestas de los comerciantes ante los cambios que se buscan en los horarios para carga y descarga.

“Bueno desde sus horarios. Buscamos un acuerdo con los comerciantes para tener horarios de carga y descarga para agilizar el tráfico. Determinar en qué horarios se pueden movilizar los tráileres y camiones para no obstaculizar la circulación que comunica a varias colonias”.

También se espera acceder a apoyos de los tres niveles de gobierno con la finalidad de mejorar la infraestructura del lugar. Rafael Barrios asegura que a la fecha se requieren 500 millones de pesos para cambiar el cableado de luz que está obsoleto y la infraestructura hidrosanitaria.


María Ramírez Blanco