Guadalajara albergará Premundial de Voleibol femenil
Fotografía: CODE Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La ciudad de Guadalajara será sede del Premundial de Voleibol de sala femenil, a celebrarse del 26 de agosto al primero de septiembre del presente año, teniendo como sede la Arena Astros ubicada en la avenida Ávila Camacho.

El Norceca Senior Women Continental Championship contará con las ocho mejores selecciones de la disciplina del continente, en lo que será el primer evento del calendario competitivo posterior a la actividad celebrada en Juegos Olímpicos.

El torneo estará compuesto por dos grupos, el primero lo integran México, Trinidad y Tobago, Costa Rica y República Dominicana; en tanto que en el otro estarán Canadá, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico; el ganador de cada grupo obtendrá su boleto al Mundial.

En la presentación del evento estuvieron presentes Fernando Ortega, Director General de Code Jalisco, la jugadora tapatía del Dynamo Kazan de Rusia Samantha Bricio; así como María Guadalupe Fonseca, presidenta de la Asociación de Voleibol del estado de Jalisco, entre otras personalidades.

El Norceca Senior Women Continental Championship contará con las medidas protocolarias de higiene exigidas por las autoridades de salud, y se confirmó que se podrá contar con espectadores sin superar el 33% del aforo total del estadio.


Eduardo Maldonado Ibarra