Guadalajara adquiere patrullas de calidad asegura Pablo Lemus
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara entregó 450 patrullas pick ups y equipamiento a la Comisaría de Seguridad, para sumar 580 unidades, con las cuales se cubrirán 441 colonias de la ciudad.

El Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, aseguró que se estarán cubriendo un estimado de tres colonias por unidad.

“Estas camionetas serán utilizadas para patrullar y vigilar la zona oriente de Guadalajara, la zona sur y todos los puntos que generan re-activación económica como son el corredor gastronómico de Providencia, Chapultepec, Santa Tere, Felipe Ángeles, Mercado de Abastos”.

Fotografía: Gobierno de Jalisco.

Con este equipo, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro aseguró al menos llegar a las recomendaciones internacionales.

"Superamos ya en mucho la recomendación internacional de tener cuando menos una patrulla por cada una de las colonias, pero no solamente eso, vean la calidad de las patrullas que entregamos, eso es muy importante, son de la mejor calidad no se trato de comprar patrullas usadas o a la caiditas, digamos la patrulla más económica pero que no cumpliera con los requisitos que se necesitan para la seguridad de nuestra ciudad”.

La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara adquirió 450 patrullas pickups, 130 motocicletas, 23 Twizys y 45 Segways. Además, está por recibir 350 bicicletas.


Isaura López Villalobos