Fotografía: EFE/Rodrigo Sura.
San Salvador, Salvador.

Un grupo de 12 salvadoreños, en su mayoría mujeres, partieron con rumbo a México para exigir a las autoridades de ese país la búsqueda e investigación de sus familiares migrantes que desaparecieron en la ruta hacia Estados Unidos.

Las personas se concentraron en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, para luego comenzar su viaje hacia la Ciudad de México, a donde pretenden llegar el 1 de mayo, pasando por varios estados del país norteamericano.

La actividad, que se realiza año tras año, es organizada y apoyada por la Asociación Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos (Cofamide), según explicó a la prensa Omar Jarquín, secretario general de la organización no gubernamental.

Jarquín señaló que el objetivo de la actividad es incidir en las autoridades mexicanas para la búsqueda e investigación de familiares desaparecidos y para “hacer conciencia a los migrantes del peligro de migrar de manera ilegal”.

Detalló que los salvadoreños tienen previsto llegar a Ciudad de México el 1 de mayo y durante el trayecto -que se hará a pie y en coches- visitarán albergues donde atienden a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here