Grupo criminal, el causante de los hechos violentos del miércoles en ZMG
Fotografía: EFE/Stringer / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que un peligroso grupo criminal fue el causante tanto del ataque a un camión blindado, en una plaza comercial, como de la balacera que se suscitó más tarde en Balcones de la Calera en Tlajomulco de Zúñiga.

Fueron los mismos sujetos que primero emboscaron la unidad de Armstrong en el estacionamiento de la plaza Fórum, el miércoles por la mañana. Ahí dispararon contra tres custodios que salieron lesionados, dos de ellos muy graves, y se llevaron 260 mil pesos, pero no pudieron apoderarse de las bolsas donde había más de 20 millones de pesos.

Dos de ellos, Brayan N. y Emanuel N., salieron heridos y fueron detenidos. Junto con ellos Omar N., de 31 años, que cuenta con dos órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Más tarde el resto de este mismo grupo atacó a personal de la Fiscalía al sentirse descubiertos en Balcones de la Calera, Tlajomulco, donde habían hecho su guarida y mantenían incluso un campamento de vigilancia.

Aquí resultó lesionado un comandante -que ya está fuera de peligro-y fueron abatidos tres de los presuntos delincuentes.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló la peligrosidad que este grupo que comanda un sujeto apodado "El Pollo".

“Que era una banda de alta peligrosidad que una de sus características era que tenían diversos objetivos, no había un patrón más o menos constante; se refiere a alguno de los datos que pudiera configurarse la figura del secuestro, en otros casa habitación y en otros el robo calificado, como el caso del camión blindado de valores con un gran cantidad de dinero, Estos patrones de conductas dificultan su investigación”.

El operativo continuó y cuando los agentes se presentaron a Balcones de la Calera, fueron recibidos de manera violenta, los chocaron, solo que ellos respondieron y abatieron a los ocupantes de la camioneta.

También aquí detuvieron a otro sujeto, Gerardo N., de 24 años, quien es investigado por tentativa de homicidio y delitos contra representantes de la autoridad.

Se habla de más integrantes de esta banda aún prófugos y entre ellos a su líder identificado con el alias de El Pollo.