Grupo armado irrumpe en la alcaldía de San Miguel el Alto y se lleva a mandos policíacos
Fotografía: Coordinación de Seguridad/Ilustrativa.




Guadalajara, Jalisco.

Del interior de la presidencia municipal de San Miguel el Alto, un grupo de sujetos armados privó de la libertad al nuevo comisario, el subdirector y tres escoltas de esa corporación.

Los hechos ocurrieron este mediodía, cuando el próximo mando oficial se encontraba en la Comisaría que se ubica en el interior del Palacio Municipal, donde llegaron cinco camionetas con hombres encapuchados y fuertemente armados. Éstos ingresaron a la alcaldía y sometieron a los oficiales que se encontraban en este sitio para subirlos a los vehículos y escapar del lugar.

Tras realizar el reporte de la desaparición de los policías municipales, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal realiza un operativo para encontrar a los oficiales, los cuales ya fueron localizados y, de acuerdo con la Fiscalía Estatal, reciben atención médica.

La dependencia detalló que “continuará con las investigaciones para determinar el motivo por el que fueron privados de la libertad, así como para dar con los responsables de estos hechos”, ya que éstos no fueron detenidos.

Por su parte, el alcalde de San Miguel el Alto, Alfonso Navarro Trujillo, pidió el apoyo de la autoridad para reforzar la vigilancia del municipio. 


Henry Saldaña