El grupo alemán Duo Aust llega a Guadalajara pese a pandemia
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

“Separados y aun así, unidos” es el nombre que los hermanos alemanes Bettina y Robert Aust, que conforman el Duo Aust eligieron para su concierto virtual, con apoyo del Goethe Institut, el cual busca acercar la música de las regiones de Alemania, Centroamérica y México, y que está dedicado a todos aquellos amigos que conocieron en su gira por nuestro continente entre 2017 y 2019

"En Alemania la gente no sabe mucho sobre la cultura y especialmente sobre la música en América Central y México y eso es algo que yo quise cambiar. Mi idea es que la gente sepa más sobre la música. Es por esto que Bettina y yo hemos seleccionado algunos compositores tanto de América Central como también de Alemania”, comentó Robert Aust.

El programa musical de este concierto lleva tres figuras claves de la escena musical alemana del siglo XIX: Johannes Brahms, Clara Schumann y Robert Schumann quienes vivieron durante mucho tiempo en la ciudad de Düsseldorf, desde donde será transmitido el concierto.

Pero no sólo Alemania estará presente, con un corto Intermedio del compositor mexicano Manuel Ponce, Robert permitirá al mundo echar una pequeña mirada a las grandes composiciones románticas mexicanas. Además, de la “Canción de Cuna” del compositor guatemalteco Joaquín Orellana, y piezas de “Buláwa” del músico costarricense Manuel Matarrita, cuya obra fue inspirada por los sonidos folclóricos que existen en su país natal, en El Salvador y Nicaragua.

El concierto del Duo Aust se realizará este 31 de mayo a través de la página de Facebook del BezirkGDL a las 12:00 horas.


Alicia Preza Marín