Grúas pirata | Corralones: burocracia y robo…



Guadalajara, Jalisco.

Las prisas, el no encontrar estacionamiento o un espacio permitido te pueden obligar a parquearte en línea amarilla o en algún lugar prohibido que, aunque no es lo adecuado, a todos no puede pasar. Sobre todo, si tienes una emergencia.

Esto ha sido detectado por los choferes de grúas piratas que “peinan” zonas donde se ubiquen hospitales o el centro de la ciudad para levantar tu vehículo, y si no corres con la “suerte” de ser extorsionado para que bajen ahí mismo tu unidad, tu medio de trabajo o transporte, termina en un corralón donde le pueden suceder decenas de cosas.

Él es Júpiter Balderas: abogado y periodista. El año pasado le tocó vivir no solo un acto de corrupción por parte de un elemento de la Policía Vial.

También pasó todo un viacrucis para encontrar su vehículo, que fue llevado a un corralón.

Francisco Ríos tuvo que llevar a su madre de emergencia al hospital y se estacionó en línea amarilla. Al salir no encontró su unidad, pero sí a un joven que le indicó que la grúa que levantó su auto se encontraba a la vuelta y al acudir, este le pidió dinero para bajarlo, a lo cual accedió, pues ya había vivido la experiencia de buscar su coche en un corralón y los estragos que estos presentan por quedar guardados en estos sitios.

Foto: TW| @ondayunquerafm

Aunque, según los testimonios, los depósitos oficiales no garantizan la seguridad de los vehículos, las tarifas más recientes, según el Gobierno estatal, indican que la custodia de una motocicleta cuesta 16 pesos por día; por un automóvil se pagan 65 pesos y por las camionetas, 80 pesos.

A esto, usted tendrá que sumar el arrastre de la grúa, y ahí es donde viene el embate más fuerte, pues los precios pueden variar y alcanzar hasta los dos mil 500 pesos.

 Y eso sin contar la distancia...

No te pierdas la tercera entrega: Grúas comunitarias, ¿Seguridad o negocio?