Pruebas gratuitas de detección de Cáncer cervicouterino en los Hospitales Civiles




Guadalajara, Jalisco.

¿Tienes más de 25 años y no te has realizado un papanicolaou este año? Todavía tienes tiempo para acudir a este estudio de manera gratuita y así detectar a tiempo problemas como el cáncer cervicouterino.

En el marco del Día Nacional contra este tipo de cáncer que sigue en la segunda causa de muerte en las mujeres, los Hospitales Civiles de Guadalajara el Fray Antonio Alcalde y el Juan I. Menchaca realizan esta prueba de manera gratuita de nueve de la mañana a una de la tarde.

Los requisitos son acudir aseada, de preferencia recién bañada, tres días previos sin relaciones sexuales, no estar menstruando, y llevar ropa cómoda, además de una copia de la CURP y su credencial con fotografía del INE.

Para más información el teléfono es el 33 3942 4410 de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Durante esta campaña gratuita de detección de cáncer cervicouterino los casos positivos serán referidos al servicio correspondiente para iniciar opciones de tratamiento.

La Organización Mundial de la Salud pidió a las naciones reforzar las tres estrategias para el combate y erradicación del cáncer cervicouterino: la vacunación, la detección oportuna y el tratamiento, la meta es que en el 2030 sea una realidad la erradicación de este cáncer como de las principales causas de muerte.