El Gran Premio de Emilia-Romaña de F1 se disputará a puerta cerrada
Fotografía: Jorge Guerrero / POOL / AFP




RomaItalia.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña, previsto para este fin de semana en el circuito de Imola, se disputará a puerta cerrada por las medidas aprobadas en Italia ante la segunda ola de covid-19, afirmaron este miércoles los medios italianos.

"Se ha buscado una solución de último momento para salvaguardar al menos un mínimo de espectadores. La región de Emilia-Romaña ha hablado mucho con (…) el ministro de Sanidad, Roberto Speranza" y sus servicios técnicos "para intentar la entrada de la mitad de los espectadores, que inicialmente habían sido anunciados en 13 mil".

"Pero la situación sanitaria no deja opción. La carrera tendrá lugar a puerta cerrada", concluyó el diario.

Todos los eventos deportivos se disputan a partir de ahora a puerta cerrada en Italia desde el último decreto del jefe del gobierno, Giuseppe Conte, que aumentó las restricciones en la lucha contra la pandemia del covid-19, con el objetivo de evitar un confinamiento general.

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, ha registrado casi 38 mil muertos y más de 550 mil casos desde finales del pasado febrero.