Gracias por todo: Muere Frida, la perrita rescatista de la Marina
Fotografía: Ronaldo Schemidt/AFP




Ciudad de México, México.

La perrita Frida, reconocida por participar en las labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, falleció este martes, informó la Secretaría de Marina (SEMAR).

La dependencia detalló que Frida falleció en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México, lugar que fue su hogar durante los últimos años de su vida, a causa de padecimientos propios de su edad.

La rescatista Frida fue un labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009 en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor de la Armada de México.

Desde sus primeros años, la cachorra comenzó su entrenamiento, donde sus entrenadores notaron cualidades de independencia, concentración, intrepidez y facilidad de aprendizaje, para apoyar en las filas de la Marina.

El Secretario de la Marina, Rafael Ojeda, afirmó que Frida “nos mostró el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México”.