González Madariaga como rector del CUAAD, se propone apoyar al ordenamiento del AMG
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El desafío del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) durante el rectorado de Francisco Javier González Madariaga es convertirse en un actor fundamental en el ordenamiento del Área Metropolitana de Guadalajara.

González Madariaga, docente con 31 años de antigüedad en la Universidad de Guadalajara, tomó protesta como Rector del CUAAD para el periodo 2019- 2022, con la visión de aportar soluciones a las problemáticas de una ciudad, que ha crecido sin planeación.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva expuso que desde el CUAAD se debe discutir la ciudad de manera multidisciplinaria para encaminarla a la sustentabilidad y movilidad eficiente.

En el CUAAD se forman artistas, arquitectos, urbanistas, interioristas, diseñadores gráficos, industriales y de moda, así como licenciados en artes audiovisuales, diseño, artes y tecnologías interactivas.

Al llegar a la rectoría, Francisco Javier González también se planteó como objetivos fomentar el emprendimiento, ampliar el intercambio académico en el exterior, la obtención de acreditaciones internacionales, entregar más apoyos para la investigación, mejorar las condiciones de seguridad para la comunidad universitaria y eliminar las conductas de acoso entre sus miembros.


Georgina Iliana García Solís