Gobierno de Tlaquepaque se deslinda de la disminución de módulos de vacunación
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Tlaquepaque a través de un comunicado se deslindó de la decisión de disminuir los 26 módulos que se instalaron en la primera aplicación de la vacuna anticovid, a sólo cuatro para aplicar las 58 mil 470 segundas dosis a la población que fue inoculada en este municipio a principios del mes de marzo.

En un comunicado el municipio explica que la Secretaría de Bienestar autorizó solamente a ese gobierno municipal a habilitar 3 espacios: IPEJAL, ITESO y Las Juntas. A petición de la presidenta municipal interina Betsabé Almaguer, se logró una sede más, la de Toluquilla.

Sin embargo en un recorrido hecho por este medio se constataron durante todo el día largas filas y desorganización desde que fueron anunciados los puntos de vacunación.

Miles de adultos mayores y algunos familiares de ellos pasarán las noches de estos días de vacunación, sin importar la letra que corresponda, porque dicen acudieron desde el primer día que les tocaba y no alcanzaron ficha, por lo que aseguran que de ahí no se moverán hasta lograr vacuna para su abuelito.